Este jueves se abre el telón del decimosexto Festival Escénicas de Teatro de Guareña con el montaje ‘Conversaciones con Mamá’, protagonizado por la actriz María Luisa Merlo y el actor Jesús Cisneros. La obra cuenta con la dirección de Pilar Massa y la compañía de Carmen Ávila Producciones. Tras el montaje, la actriz valenciana dirá unas palabras al público asistente, en calidad de madrina de esta edición.

La función comenzará a partir de las 22hrs en el Centro Cultural y para asistir es necesario reservar previamente las butacas en el mismo Centro Cultural o llamando al 924.35.18.16.

Este montaje, basado en el éxito cinematográfico del mismo nombre de Santiago Carlos Oves, se muestra una exquisita historia en la que un hombre hundido por la crisis volverá a necesitar los consejos y la ayuda de su anciana madre para salir adelante. ¡Una comedia brillante, dulce y conmovedora!, dice la crítica.

Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Conversaciones con mamá nos deja algo tocado el corazón a través de la comedia, nos emociona de pies a cabeza, nos zarandea la sensibilidad, nos pone sensible, nos interroga sobre nuestra propia vida, nos asusta un poco, nos desconcierta y nos hace que disfrutemos con todo lo que nos puede transmitir una buena obra de teatro, dice la productora.

Cabe recordar que este XVI Festival de Teatro Escénicas cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la Red de Teatros y del Cemart, así como de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más