«Tito Andrónico», el montaje de la compañía del Teatro del Noctámbulo, bajaba este pasado domingo el telón del XVI Festival de Teatro Escénicas de nuestra localidad. Un festival, que ha contado con una duración de diez días y en el que se han exhibido un total de seis representaciones, todas ellas con un gran aforo en el salón de actos del Centro Cultural.

El consistorio considera que el festival tiene ya su fecha consolidada en el calendario, ya que cada vez son más las personas que acuden a este evento cultural veraniego con obras reconocidas y premiadas, algunas de ellas representadas por artistas importantes del panorama nacional como María Luisa Merlo o Beatriz Rico en la pasada edición. Algunas de estas obras han sido representadas en lugares como el Teatro Romano de Mérida dentro de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Sobre su repercusión, medios como Onda Cero, El Periódico de Extremadura o la agencia Europa Press, se han echo eco del festival, prosigue la nota del ayuntamiento.

Las representaciones que han tenido más público durante el festival, han sido “Malditos 16“ de la Escuela de Teatro, “Conversaciones con Mamá“, de Carmen Ávila Producciones y “Los Gemelos” de la Compañía Verbo Producciones, esta última con el aforo completo y con público llegado de poblaciones vecinas.

Finalmente, desde la organización apuestan por favorecer la accesibilidad al teatro, las artes escénicas y la cultura en general, algo que se ha visto reflejado en la buena acogida que ha tenido por parte del público durante las últimas semana, haciendo mención al desarrollo también del I Festival Nacional de Teatro amateur “Amaterarte” que también tuvo una buena acogida del público.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más