El Ayuntamiento de Guareña, a través de su concejalía de Cultura, junto con el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana y la Escuela Municipal de Teatro, acaban de dar a conocer los seis montajes que conforman la programación de la decimoséptima edición del Festival Escénicas de Teatro que se desarrollará entre el 13 y el 22 de julio en nuestra localidad.

La primera de las representaciones, que tendrá lugar el jueves día 13, será la destinada al público infantil. Las compañías Marmore y Panduro Producciones, pondrán en escena el montaje ‘La Ciudad Inventada‘, un montaje dirigido por Alex Díaz y Ana García, en el que cohabitan diferentes cuentos tradicionales de lugares y procedencias diversas, tal y como ocurre con las personas, se relacionan entre sí, se entremezclan y enriquecen, dando lugar a una historia mestiza, como lo es este mundo.

Ya al día siguiente, el viernes día 14, entrará en escena la Escuela Municipal de Teatro, a través de El Rincón de la Emoción y los grupos juveniles, con la representación de ‘Las Troyanas‘, una obra dirigida por Eva Romero, que cuenta con un amplio elenco conformado por más de una treintena de actores y actrices locales, que ha pasado por el Templo de Diana emeritense o el Teatro Romano de Medellín, además de por nuestra localidad.

A su vez, el domingo 16 de julio, la compañía pacense Verbo Producciones, representará la comedia de Francisco de Rojas, ‘Entre Bobos anda el Juego‘, montaje dirigido por Paco Carrillo, que es un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar.

En cuanto a las representaciones de la segunda semana del festival, el jueves 20 de julio, será el turno de ‘Frankenstein‘, una representación a cargo de la compañía El Desván Producciones, dirigido por Antonio Castro.

Al día siguiente, el viernes 21 de julio, será la compañía aragonesa Teatro Che y Moche la que represente en nuestra localidad, ‘Réquiem por un campesino español‘, un montaje, cuya autoría es de Ramón J. Sender, que cuenta con Mariam Pueo en la dirección.

Finalmente, la obra que cerrará este año el festival será, ‘Boeing, Boeing‘, una comedia protagonizada por los padrinos del festival de este año, Agustín Bravo y Andoni Ferreño, a través de El Negrito Producciones, dirigida por Ricard Reguant.

Cabe recordar que, el XVII Festival de Teatro Escénicas de Guareña cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la Red de Teatros y el Cemart, así como de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más