El jueves 8 de julio se entregarán en el Palacio de Congresos de Badajoz los premios Extremadura del Deporte correspondientes al año 2009

Dicha gala de entrega de estos galardones será a partir de las 21:00hrs.

Allí el Ayuntamiento de Guareña recogerá el premio Extremadura del Deporte 2009 a la Mejor Entidad Local que le ha sido concedido por su labor de promoción deportiva en el ámbito local, en los últimos años.

El resto de los galardonados

Los galardonados como Mejores Deportistas Absolutos Femenino y Masculino son la judoka Conchi Bellorín y el atleta Javier Cienfuegos. Bellorín se encuentra esta semana con la selección nacional en Brasil y ha sido recientemente Campeona de España. Cienfuegos ha recibido el premio al mejor atleta junior 2009 por la Real Federación Española de Atletismo. Además, el atleta montijano ha sido recórdman de España promesa de lanzamiento de martillo.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar el premio Mejor Deportista Promesa Masculino a Teodoro Zapata Pizarro, en la modalidad de pádel. Este emeritense ha sido Campeón de España Infantil, Subcampeón del Mundo Infantil y Campeón del Mundo por equipos con la Selección Española.

Y la categoría femenina de dicho premio se ha concedido a la atleta montijana María Barbaño Acevedo, Campeona de España cadete de lanzamiento de martillo al aire libre, Campeona de España escolar y Subcampeona de España en lanzamiento de martillo en 2008.

Por otra parte, Juan Andrés Sánchez Grande ha obtenido el Premio al Mérito Deportivo. El premiado es el director deportivo de la escuela de ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo desde su creación. Además, como deportista compite desde 1984 y entre sus numerosos méritos destaca como Campeón de Extremadura de fondo en carretera en 2009.

El Premio a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Asociación Deportiva El Bellotín de Zafra

La Mención Especial ha recaído este año en aquellas personas que han sido o son actualmente presidentes de los Comités Zonales. Los Comités Zonales pertenecen al Comité técnico JUDEX/JEDES, que es el órgano de consulta y asesoramiento general para el desarrollo de los mismos.

Por otra parte, el Premio Extremadura del Deporte está destinado al que se considera el mejor deportista extremeño y supone un reconocimiento a toda una trayectoria deportiva.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más