Esta noche se entregaron los Premios Guareña del Deporte 2012, mediante la VI Gala del Deporte de nuestra localidad.

En ella, se premiaron y reconocieron la labor deportiva de personas y equipos que han destacado por su comportamiento, esfuerzo, dedicación y logros, ya sea en la esfera humana, social o de rendimiento deportivo a lo largo de la temporada que termina en la actualidad.

Mejor Deportista Masculino: DANIEL PASCUAL MARTÍNEZ

Daniel Pascual Martínez tiene en la actualidad 9 años y durante esta temporada ha conseguido entre otros estos resultados: – 1º Clasificado Infantil en el Torneo de Ajedrez Santa Cristina 2011, – 2º Clasificado Sub-10 en el II Torneo Feria del Libro de Guareña, – 5º Clasificado en el V Torneo de Navidad de Ajedrez Escolar Sub-12 celebrado en Mérida, – 1º Clasificado Sub-10 en el V Torneo de Navidad Villa de Castuera de Ajedrez 2011….

Mejor Deportista Femenino: MARINA CORTÉS PULIDO

Marina nació el 20 de Diciembre de 1994. Se inscribió en las escuelas deportivas municipales en la modalidad de Gimnasia Rítmica de Guareña a la edad de 5 años y desde esa edad comenzó a participar en los judex en las diferentes competiciones de su modalidad preferida, destacando siempre por su ilusión por este deporte y con el paso del tiempo y a base de entrenar fue destacando por sus cualidades y facultades.

No solo sus meritos son meramente deportivos, además es una chica que es un ejemplo para las demás alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales por seguir realizando actividad física a una edad en la que, sobre todo las niñas, van abandonando la practica deportiva…

Mejor Equipo o Conjunto: CLUB DE CADETES DEL CLUB POLIDEPORTIVO GUAREÑA

Esta temporada han sido subcampeones de la liga de 2ª autonómica de Cadetes, Badajoz en el Grupo Centro con 47 puntos, a tan solo un punto de conseguir el campeonato, con 103 goles a favor, 23 en contra.

Han jugado 21 partidos de los que ganaron 15, empataron 2 y perdieron 4.

Además han jugado la promoción de ascenso a la 1ª autonómica con el Castuera empatando a 0 el partido de ida y perdiendo por 0 a 1 en el partido de vuelta en Guareña.

Mejor Colectivo Deportivo: CLUB DE SENDERISMO VALDEARENALES

La asociación senderista Valdearenales nacía en 2008 gracias a un grupo de vecinos amantes de la naturaleza con la intención de practicar y fomentar la práctica del senderismo entre todos sus socios y ofrecer la posibilidad de practicar el senderismo al resto de vecinos de la población y localidades aledañas, así como dar a conocer, las ventajas saludables del senderismo. Sé acordó ponerle el nombre de Valdearenales en referencia al nombre del paraje en nuestro término municipal.

Actualmente este colectivo tiene un total de 60 socios y que con una cuota simbólica de 10 € anuales realizan las rutas durante todo el año.

Trayectoria Deportiva: JUAN ANDRÉS MERINO BARRERO

Juan Andrés Merino Barrero nació en Guareña el 13 de Febrero del año 1980. Comenzó su andadura en el fútbol con el CP. Guareña a los 11 años. A partir de ahÍ fue un continuo progreso en el mundo del balompié marcado por un éxito inicial deslumbrante.

Llegó a formar parte de la plantilla más laureada del RC Deportivo de la Coruña y participó en numerosas concentraciones de la Selección Española, que fué frenado por una suerte de lesiones en las rodillas que hicieron que se apeara de la elite futbolística. Eso no le impidió abandonar del todo su pasión por el fútbol ya que siguió vinculado en categorías semi-profesionales como en la Segunda División B y en la Tercera en diferentes grupos.

Como entrenador ejerció de entrenador en las categorías inferiores en los equipos Benjamin y Alevín del Deportivo de la Coruña y llevó a cabo varios proyectos de investigación en coordinación en la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de la Coruña.

Mención Especial: USUARIAS DEL SERVICIO DE GIMNASIA Y MANTENIMIENTO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

Con ello el jurado ha querido destacar y distinguir el esfuerzo y dedicación al ser un ejemplo para todos, por ocupar parte de su tiempo de ocio en realizar actividad física y enseñar a los más jóvenes a tener hábitos de vida saludables.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más