Durante los días 2 y 17 de Febrero se han desarrollado las competiciones  de los JUDEX zonales de ajedrez. En la primera de las rondas celebrada en La Zarza, los alumnos de la E.D.M de Ajedrez de Guareña se vieron perjudicados por la supresión de una de las seis partidas de la jornada. En la segunda de las rondas celebrada en Mérida en muchas de las partidas, tuvieron la mala suerte de enfrentarse entre ellos.

A falta de las clasificaciones finales para la Final Autonómica, casi la mitad de los alumnos de la E.D.M de Ajedrez de Guareña estarán presentes en la misma, a celebrar el próximo 9 de Abril.

Resultados del Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña en el Campeonato de Extremadura por Equipos.

Este pasado sábado 23, se celebro en la localidad de Casas de Don Pedro la tercera ronda de la liga extremeña de ajedrez. El Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña tuvo un doble emparejamiento con el equipo local, el potente Club de Ajedrez Casareño.

En Primera División fue uno de los emparejamientos, el Pedro Sánchez  se enfrentaba a un Casareño “B” que alineaba a jugadores que juegan en División de Honor. El resultado final fue de empate a 2, sacando adelante sus partidas Braulio Béjar y Domingo González, por el contrario perdieron en su enfrentamiento José Miguel Plantón y Francisco Javier González. El equipo de primera división se encuentra 7º en la clasificación, manteniéndose alejado de los puestos de descenso de una fortísima Primera División.

En Segunda División, el Pedro Sánchez “C”, tuvo el segundo emparejamiento con el club local, el Casareño”C”, obteniendo el equipo de Guareña ,que alineo a José Miguel Núñez, David García, Juan Francisco López y a Adolfo Blázquez, un contundente 4 a 0,manteniéndose en tercera posición en la clasificación.

Por su parte los chales de la cantera, el Pedro Sánchez “B”, se enfrentaba a el Alfil “B” de Campanario, perdiendo por 3 a 1.El equipo canterano alineaba a  Lucia Mancha, Daniel Pascual, Lucia González y Ángela Mancha, siendo esta ultima quien gano su partida. Tras la tercera ronda el equipo canterano marcha en último lugar de la clasificación de una competición nueva para ellos, con 90 minutos para cada jugador y  acostumbrados a competiciones de un ritmo de juego rápido.

El Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña mantiene en la actualidad a 3 equipos en la liga extremeña, uno en Primera División y dos en Segunda División, con un total de 32 jugadores, teniendo como principal objetivo para esta temporada la permanencia en Primera y fomentar y dar experiencia y rodaje a la cantera.

La próxima jornada será el  próximo sábado día 2 de Marzo en Castuera. En una jornada de  doble ronda, la 4ªpor la mañana y la 5ª por la tarde.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más