Más de 400 personas realizarán este próximo domingo la II Marcha Senderista Valdearenales que organiza el club senderista de mismo nombre de nuestra localidad.

Los participantes de la ruta se concentrarán en el Pabellón La Encima el domingo a las 9.00hrs, para posteriormente realizar la salida desde la Ermita de San Isidro situada en el pantano, desde allí irán hacia Cristina, para posteriormente subir la sierrecilla y bajar por la cañada real leonesa. El total de la ruta consta de unos 18 kilómetros aproximadamente.

La edición de este año discurrirá por el paraje Valdearenales situado en la zona sur de nuestro término municipal. Los mayores del lugar explican que su significado se debe a baldíos de arenales y que luego, con el tiempo, pasara a denominarse Valdearenales. Su orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, dice la nota de la organización

Es rica en fauna y flora bien cantada en poemas del insigne Luis Chamizo, quien ensalzó las virtudes y los encantos que encierra Valdearenales en sus coplillas poéticas de versos en habla castúa. En todo su conjunto el olivo es la planta más predominante, además de la encina, alcornoques, y algunos roble. Por lo que refiere a la fauna, la zona está poblada de perdices, conejos, liebres, águilas perdiceras, zorros.

Además al finalizar la ruta, la organización ofrecerá una degustación de una caldereta extremeña en lo que se convertirá además en unas horas de convivencia entre todas las personas que se sumarán a dicha ruta este domingo

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más