El Pedro Sánchez “C” llegaba a la última jornada de líder, empatados a puntos con los cacereños del Ateneo “B”, y con una de las dos plazas  que daban la opción de ascenso a Primera División aseguradas. Teniendo así la certeza  y la seguridad de contar un año más el Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña con uno de los equipos en Primera División.

Con la plaza de ascenso ya asegurada, y para no depender de otros resultados para la consecución del campeonato, se presentaba una alineación mentalizada y consciente de ganar para  alzarse con el titulo de Campeón  frente al Linex Magic “D”. Siendo está la siguiente: Andrés Holgado en el primer tablero, José Miguel Núñez en el segundo, David García Morillo en el tercero y Adolfo Blázquez en el cuarto. El resultado fue un contundente 4 a 0, a favor del Pedro Sánchez “C”.

El otro equipo de Segunda División, los canteranos del Pedro Sánchez “B, se enfrentaban al tercero en la clasificación, el Albatros “B” de Cáceres, que aun mantenían remotas posibilidades de ascender. La alineación fue en el primer tablero Lucia Mancha, Daniel Pascual en el segundo, y dos debutantes en la competición, Alejandro López en el tercero y la pequeña promesa de Medellín, Sara González en el cuarto. El resultado final fue de 3´5 a 0´5, sacando tablas en el segundo tablero Daniel Pascual. El equipo canterano ha quedado en decima posición, y cumpliendo el objetivo final de dar rodaje en la liga a los canteranos.

En Primera División, el Pedro Sánchez “A”, con José Miguel Plantón de primer tablero, Juan Francisco López de segundo, Braulio Béjar de tercero   y Domingo González de cuarto, se enfrentaba al que al final de la jornada quedaba como Subcampeón de Primera, el Linex Magic “B”, que llegaba con una alineación de jóvenes talentos llamados a despuntar en el panorama ajedrecista nacional. Pablo Garrido  Piriz de primer tablero, Jesús López Rivera (actual Campeón Absoluto de Extremadura) de segundo, Clara Gallego Sosa de tercero y Marta Martin Morientes de cuarto. Quedando como resultado de 3´5 a 0´5 a favor del Magic, sacando tablas el metelinense Domingo González con Marta Martin. Tras este último resultado el Pedro Sánchez “A” queda en novena posición y descendiendo a Segunda División, circunstancia que queda en segundo plano por el ascenso del Pedro Sánchez “C.

El Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña ha competido esta temporada en la liga con un equipo en Primera División y dos equipos en Segunda División, con un total de 32 jugadores de diferentes localidades inscritos, siendo  la mayoría de Guareña ,seguidos de Don Benito , Medellín ,Badajoz ,Mérida y Castuera.

Tras la finalización del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos, Liga 2013, el Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña consigue sus objetivos finales. Mantener un equipo en Primera División, fomentar y dar experiencia en la liga a la cantera y aumentar en número y en calidad el ajedrez.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más