Guareña cuenta ya con una nueva asociación deportiva. Recientemente se creaba el Club Maratón Guareña, un nuevo colectivo amateur que ha visto la luz gracias a la unión de varios corredores de nuestra localidad, y que en la actualidad son ya 15 los socios que forman ya parte de esta asociación presidida por José Ángel Lozano, un gran aficionado a este deporte.

Este colectivo se constituía oficialmente el pasado mes de noviembre cuando se procedía a la inscripción en el registro de entidades deportivas del Gobierno de Extremadura.

Este nuevo club se propone como pilares básicos el fomento de hábitos de vida saludables así como el fomento de la convivencia entre los ciudadanos.

clubmaratonguarenaparticipantes

El club ya ha comenzado sus actividades, participando el pasado mes de noviembre en la Media Maratón Elvas-Badajoz, corriendo una distancia de unos 21 kilómetros aproximadamente. También el pasado día 1 participaron en la V Media Maratón «Condado de Medellín».

Como eventos futuros el club quiere organizar, al menos, una carrera anual en la localidad, así como colaborar con otras entidades deportivas que fomenten el fomento del deporte, la convivencia y los hábitos de vida saludables y también en el ámbito de la integración de las personas mayores. Al mismo tiempo se propone mantener lineas de colaboración con las entidades que colaboren en el ámbito de la discapacidad, según informa dicho colectivo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más