La localidad de Quintana de la Serena, celebró el pasado sábado la XVII edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, una prueba organizada por la Federación Extremeña de Caza, junto con la colaboración de la Sociedad de Cazadores La Serena y en la que, Jacinto Gutiérrez, natural de Guareña, se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo.

El vencedor, de la Sociedad de Cazadores de San Antón Abad de Navalvillar de Pela, suma de este modo su segundo campeonato, tras imponerse a otro de los favoritos como lo era Juan José Gordillo García, de la S.C Nuestra Señora de la Nieves de La Zarza, quien se impuso en el año 2012.

La jornada fue muy desfavorable en cuanto a la climatología se refiere, ya que durante la noche previa a la celebración de la prueba se registraron importantes precipitaciones en la zona, que a lo largo de la mañana se hicieron menos intensas. Además, el fuerte viento fue otro de los obstáculos al que tuvieron que sobreponerse los competidores. Estas adversidades influyeron de forma decisiva en el resultado final, puesto que apenas se pudieron escuchar los cantos.

Una total de 16 participantes fueron los que tomaron parte en la cita en la que los cantos escasearon a causa del viento y el frío. Pese a ello, la pugna por el triunfo resultó muy interesante, con dos maestros como Jacinto Gutiérrez y Juan José Gordillo haciendo méritos para subir a lo más alto del podio mientras que la tercera plaza fue para Ángel Risco Hernández, de la Sociedad de Cazadores La Liebre, de Villar del Rey.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más