La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, organiza un año más, las Miniolimpiadas de Atletismo, que alcanzan su cuarta edición, en el Estadio de Fútbol Municipal de nuestro municipio.

Las pruebas darán comienzo el sábado en torno a las 10:30hrs de la mañana y entre las novedades de este año está el lanzamiento de jabalina, para los niños nacidos en los años 2002 y 2003.

El objetivo de esta Miniolimpiadas está centrado en fomentar el atletismo desde edades más tempranas, así como sembrar la convivencia entre niños, padres, voluntarios y monitores dentro de un mismo escenario deportivo.

Un año más el trabajo que supone la organización estará a cargo de los monitores deportivos de nuestra localidad, bajo la supervisión del dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Municipios del Guadiana.

A día de hoy ya hay inscritos mas de un centenar de niños, pertenecientes a los colegios tanto de San Gregorio como del Colegio Nuestra Sra de los Dolores de Guareña, así como los pertenecientes a las diferentes escuelas deportivas municipales. Además en esta ocasión, también vendrán niños y niñas de la vecina localidad de La Zarza.

Todos los inscritos deberán estar el sábado a las 10:00hrs de la mañana para la entrega de dorsales, antes del comienzo de la competición.

Las diferentes disciplinas deportivas en la que participarán este año los niños son las siguientes: 60 metros lisos, 60 metros vallas, los 100, 200 y 400 metros lisos, el relevo 4×100 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, además de la novedad del lanzamiento de jabalina.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más