Este domingo se celebraba en la capital cacereña el X Torneo de Ajedrez San Jorge de Cáceres y alumnos de nuestra localidad conseguían tres excelentes posiciones.

Tras el éxito cosechado en la última final autonómica de los JUDEX por la Escuela Municipal de Ajedrez, ayer se desplazaban hasta Cáceres Lucía y Sara González, Daniel Pascual, Alejandro López, Óscar Peña Miguel y Arturo Hidalgo para participar en dicho torneo donde se dieron cita más de 150 participantes provenientes de diferentes puntos geográficos.

El edificio de El Embarcadero era el que acogía este torneo donde la actuación de los jóvenes ajedrecistas guareñenses se puede calificar de brillante, al conseguir Sara González, el tercer puesto en la categoría Sub10, Miguel Hidalgo, el segundo puesto de Sub10 y Daniel Pascual, el segundo puesto en la general y el Subcampeonato de la décima edición de este torneo cacereño. Daniel Pascual, perdía tan solo la última partida con el jugador local, Alejandro Fernández Camello, que fue el campeón.

La próxima cita será el próximo domingo 3 de mayo en Valencia de Alcántara donde se celebrará el Campeonato de Extremadura por edades. De esta cita, saldrán los campeones de las diferentes categorías que representarán a Extremadura en el campeonato nacional.

Los éxitos obtenidos en los últimos años tanto por la EDM de Ajedrez, como por el Club Pedro Sánchez, hacen que cada vez más, los jugadores de dichas entidades comiencen a ser respetados y temidos por los rivales de las diferentes escuelas regionales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más