Los días 18 y 19 de abril se celebró en la localidad marinera de Alfarím, a unos 50 kilómetros de Lisboa, la XVI edición del Trofeo de Pascua de Fútbol Base, organizado por el club local, y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sesimbra y de la Junta Local de Alfarím.

En la categoría Sub 13 participaba un único equipo español, formado por un combinado de 10 jugadores procedentes de las localidades de Fuente del Maestre y Guareña. En la categoría de benjamines, también integrada por seis equipos, concurrió el club pacense del Flecha Negra.

El equipo sub 13, bajo la denominación genérica de “Extremadura Central”, y con el patrocinio de Comercial Guareña, llegó hasta la final del torneo de Fútbol 7, tras vencer por 5 a 0 al conjunto local de Alfarím, y empatar a 1 frente a los Héroes de la Plaza de Setubal.

En la final, los extremeños cayeron derrotados por 10 a 3 frente a la escuadra del Arrentela. En este campeonato, además han tomado parte los equipos portugueses de Janetas de Torres Vedrás y el Club Deportivo Pescadores de la Costa de Caparica.

El conjunto extremeño destaca las magníficas instalaciones en las que se ha desarrollado el trofeo, con suma deportividad, y sobretodo destaca que sobresale la calidad humana de los jugadores de todos los equipos, y el trato afable de los responsables de la organización.

Los padres de los jugadores españoles han apoyado de forma incondicional al conjunto extremeño y se ha creado además un buen clima de convivencia favorecido por la profesionalidad y buen hacer de los dueños del Hostal Arco Iris de Alfarím, donde se alojaba la expedición extremeña.

Los jugadores que han tomado parte de este equipo son: Jorge, Javier, el portero Marcos, Abel y Sayago, procedentes de la Fuente, a los que hay que sumar los 5 jugadores que militan este año en el CP Guareña, que han cedido la equipación para disputar el campeonato: Monago, Castaño, Óscar, Pablo y Manuel.

El jugador más destacado del “Extremadura Central” fue Jorge Delgado, defensa del PMD de Fuente del Maestre.

Tanto los jugadores como el resto de la expedición extremeña, un total de 24 personas, aprovecharon su estancia en Sesimbra para visitar las playas de la zona, el castillo y el cabo Espichel.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más