De excelente éxito puede definirse la representación del Club de Ajedrez Pedro Sánchez  y la E.D.M de Ajedrez de Guareña, en el Campeonato de Extremadura por Edades 2014 celebrado este sábado día 4 de Mayo en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Siete jugadores presentaba,  tanto el Club de Ajedrez Pedro Sánchez, como la E.D.M de Ajedrez de Guareña en esta edición.

Lucia Mancha y Lucia Gallardo en la difícil categoría Sub-16, quedando ambas empatadas a puntos y siendo Lucia Mancha la Subcampeona Sub-16 femenina, por mejor desempate.

En categoría Sub-12, triunfo para  Daniel Pascual como Campeón  absoluto yde Ángela Mancha como Campeona femenina y cuarta en la clasificación final. Los dos repiten como campeones, algo que  ya ocurriera en el año 2012 en categoría Sub-10, siendo para Ángela su tercer título de Campeona.

En categoría Sub-10, Sara González se proclamaba Campeona femenina en su primer año de Sub-10, algo que logro el año pasado como Sub-8 y siendo la actual Subcampeona de España de Sub-8.

Alejandro López finalizo en una gran quinta posición y empatado a puntos con el cuarto clasificado. Destacar que Alejandro García era el vigente campeón Sub-8.

Miguel Hidalgo se presentaba su primer Campeonato de Extremadura por Edades tras quedar como Campeón de  Sub-10 en los  JUDEX-2014  de Ajedrez, quedando en una meritoria octava posición en la tabla clasificatoria.

Tras estos resultados,  Sara González en categoría Sub-10 y, Daniel Pascual y Ángela Mancha en categoría Sub-12, representaran a Extremadura en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Edades a celebrar en la localidad granadina de Salobreña.

La cantera ajedrecista guareñense se confirma como una de las grandes referencias regionales, cimentado las bases de cara al futuro con  un plantel de jugadores locales de gran calidad para afrontar grandes retos.

La próxima cita la Feria de Mayo de Guareña

La próxima cita del ajedrez guareñense será el próximo sábado 10 de Mayo,  con  el “VI Torneo de Ajedrez Pedro Sánchez” en el espacio de Creación Joven de Guareña , que  dentro de la programación de las Feria y Fiestas de Mayo 2014 el Club de Ajedrez Pedro Sánchez  y el Ayuntamiento de Guareña organiza.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más