La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña junto con el y Servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad del Guadiana, organizan un año más, las Miniolimpiadas de Atletismo, evento que tendrá lugar este sábado 18 de abril, y que alcanzan ya su quinta edición. Como viene siendo tradicional, este evento deportivo tendrá lugar en el Estadio de Fútbol Municipal de nuestro municipio.

El evento consisto en 10 pruebas atléficas, que tienen previsto dar comienzo en torno a las diez de la mañana. En cada una de esas pruebas hay dos modalidades, tanto masculina como femenina. Dichas pruebas son: 60 mts vallas, 60 mts lisos, 100 mts lisos, 200 mts lisos, 400 mts lisos, Salto de longitud, Lanzamiento de peso, Lanzamiento de disco, Lanzamiento de jabalina y Relevos 4x100mts.

El objetivo de este evento deportivo es el fomento del atletismo desde edades tempranas, así como sembrar la convivencia entre niños, padres, voluntarios y monitores dentro de un mismo escenario deportivo.

Podrán participar aquellos niños y niñas nacidos en los años 2003 y 2004. Las inscripciones para participar se podrán realizar en los diferentes centros escolares de Guareña, así como en las escuelas deportivas municipales.

Al igual que en años anteriores se ha invitado a participar a jóvenes de otras localidades como Valdetorres, Cristina, La Zarza o Manchita, así como al Club Diocles de Mérida, y el Club de Atletismo de Don Benito.

En esta ocasión colaboran con este evento, el Gobierno de Extremadura, La Caixa y el Club Maratón Guareña

 

 

 

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más