El joven Alejandro López García está llevando a cabo una gran temporada ya que el pasado 21 de marzo se proclamaba campeón de Extremadura en la categoría Benjamín en Don Benito, y el pasado día 2 de mayo se proclamó subcampeón sub-10 en el campeonato de por edades que se celebró en la localidad de Valencia del Ventoso.

Hace unos días también se disputaron los JUDEX

Un año más, se han celebrado los Judex, y en la categoría que aglutinaba al mayor número de jugadores,  ha sido un éxito sin paliativos de la  Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez y Entidad Deportiva Pedro Sánchez, ocupando dos de las tres plazas del podio.

Victoria en solitario de Alejandro López García ganando todas las partidas disputadas. A un sólo punto, como tercer clasificado, su compañero Óscar Peña Tienza. Como primera fémina en esta categoría se alzaba la melitense Sara González Gallardo, activa jugadora dentro de dicho club. Cerraba la participación guareñense en esta categoría los pequeños Marco Joaquín Romero y Arturo Hidalgo ubicándose en la mitad de la tabla.

En la categoría Alevin, el nivel de esta categoría, en la que los representantes de Guareña solamente eran dos, Daniel Pascual y Miguel Hidalgo. El primero cosechó 5 victorias de las 7 partidas disputadas, cediendo puntos con los dos primeros clasificados del torneo. Con resultado ocupó la 5ta plaza de esta categoría, a un sólo punto de los tres primeros clasificados. Miguel Hidalgo cedía un punto más que su compañero de equipo lo que hizo ocupar la mitad de la tabla.

Por último, en la categoría infantil y cadete, había un nivel alto en los primeros tableros de la categoría en la que las dos entidades vislumbran futuros grandes jugadores

Con cuatro victorias y unas tablas Ángela Mancha Núñez se alzada con la segunda plaza femenina infantil (y séptima plaza general) cerrando una gran actuación. A tan sólo medio punto se ubicaba su compañero, el donbenitense Javier Banda. Cierran la participación en esta categoría guareñense Carmen Mancha y el donbenitense Rubén Leal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más