Finalmente fue el Mercado de Abastos el que acogío este pasado sábado el Match de Ajedrez conmemorativo del “50 Aniversario de la Cooperativa del Campo San Pedro de Guareña”.

El encuentro enfrento a 15 jugadores del Club de Ajedrez «Pedro Sánchez de Guareña» contra otros 15 ajedrecistas del Club Deportivo «Castra Caecilia de Cáceres», dos de las canteras con más proyección de la Región, según nota de prensa remitida a esta redacción.

El encuentro sirvió de hermanamiento entre dos clubes que más trabajan sobre los más jóvenes, dándoles a los mismos el protagonismo. A la finalización del match representantes de la Cooperativa San Pedro hicieron entrega de un trofeo a cada participante conmemorativo de aniversario

Como recordamos, la Cooperativa del Campo San Pedro de Guareña se fundó en 1965 de la mano de 87 agricultores, siendo en la actualidad 1.118 de hasta 11 poblaciones de la comarca.

Su actividad se centra en la producción, embotellado y venta de aceites, vinos, bajo la marca “El Castuo”, así como el secado de maíz.
La almazara tiene una capacidad de molturación diaria de unos 800.000 kilos/día de aceituna, siendo la producción anual de entre 20/25 millones de aceitunas al anuales.

La bodega de vinos puede llegar a almacenar 6 millones de litros. El reciente secadero de maíz puede llegar a secar 1.000 Tn/dia y una capacidad de almacenamiento de 14.500 Tn.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más