Llega una nueva edición del Fondo Urbano Solidario a nuestra localidad. La tercera edición de este evento deportivo y solidario navideño tendrá lugar el sábado 26 de diciembre.

Un año más, organizan esta actividad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, además de contar con la colaboración del Club Maratón de Guareña, y las empresas Inquiba e Isaba.

Un año más, todo lo recaudado con la venta tanto de dorsales como de las camisetas, irá en beneficio de la Subdelegación de AOEX en Guareña y la Asociación de Discapacitados Adiscagua. El dorsal tiene un coste de 1 euro, y opcionalmente se puede adquirir la camiseta que tiene un precio de 3 euros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta 15 minutos antes de la carrera o bien en el centro cultural, donde además se podrá reservar la camiseta de recuerdo hasta el viernes 18 de diciembre. Las inscripciones no presenciales se podrán realizar en el teléfono 661.33.92.94.

Antes de la salida, tendrá lugar la foto de familia de todos los participantes en torno a las 17:30hrs y seguidamente darán comienzo las carreras desde la Plaza de España, en todas las categorías, la de ‘chirivejes‘, entre los 0 y los 5 años, la categoría ‘chiquininos‘, podrán participar los niños y niñas de hasta 8 años, recorriendo 250 metros. En la categoría ‘infantil‘, que recorrerán 600 metros, se podrán inscribir los participantes entre los 9 y los 12 años. Le sigue la categoría ‘juvenil‘, con un recorrido de 1200 metros, participarán los jóvenes entre los 13 y los 17 años. Finalmente las personas que se inscriban en la categoría de ‘adultos‘ recorrerán un total de cinco kilómetros.

Es en esta última categoría donde este año la organización ha decidido establecer premios en metálico, tanto en la categoría masculina como femenina, siendo de 100 euros al primer clasificada/a, de 75 euros el segundo/a y de 25 euros al tercero/a. Además habrá trofeos para los tres primeros corredores que pisen la meta en cada categoría, y un premio especial al mejor disfraz.

Al mismo tiempo, está disponible el ‘Dorsal 0’, que se puede conseguir en las sedes de las dos asociaciones y en el centro cultural, con el que también se puede colaborar en este fondo urbano con estas asociaciones.

El año pasado se recaudaron 830 euros

En la edición del año pasado participaron un total de 370 corredores en las diferentes categorías, recaudándose un total de 830 euros que se repartieron a partes iguales entre las dos asociaciones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más