Este sábado tendrá lugar en nuestra localidad la tercera edición del Fondo Urbano Solidario ‘Villa de Guareña’, organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, en la que colaboran además el «Club Maratón de Guareña», y las empresas Inquiba e Isaba.

Al igual que en años anteriores, todo lo recaudado con la venta de dorsales y de camisetas, como novedad en esta edición, irá en beneficio de la Subdelegación de AOEX en Guareña y la Asociación de Discapacitados Adiscagua.

El dorsal tiene un coste de 1 euro, y la inscripción esta abierta hasta 15 minutos antes del comienzo de las carreras. Las inscripciones no presenciales se podrán realizar en el teléfono 661.33.92.94.

La organización informa que antes de la salida, en torno a las 17:30hrs, tendrá lugar la foto de familia de los participantes, para seguidamente dar comienzo a las diferentes carreras, empezando por los participantes de la categoría ‘chirivejes‘, entre los 0 y los 5 años. Después correrán los inscritos en la categoría ‘chiquininos‘, que participan los niños y niñas de hasta 8 años, recorrerán 250 metros. Seguidamente, la categoría ‘infantil‘, correrán 600 metros. Le seguirá la categoría ‘juvenil‘, con un recorrido de 1200 metros, en la que participarán los jóvenes entre los 13 y los 17 años. Finalmente las personas inscritas en la categoría de ‘adultos‘ recorrerán un total de cinco kilómetros.

Es en esta última categoría donde este año la organización ha decidido establecer premios en metálico, tanto en la categoría masculina como femenina, siendo de 100 euros al primer clasificada/a, de 75 euros el segundo/a y de 25 euros al tercero/a. Además habrá trofeos para los tres primeros corredores que pisen la meta en cada categoría, y un premio especial al mejor disfraz.

Al mismo tiempo, también está disponible el ‘Dorsal 0’, que se puede conseguir en las sedes de las dos asociaciones y también en el lugar de inscripción esta tarde bajo los soportales del ayuntamiento. Con la compra de este dorsal puede colaborar en este fondo urbano cuya recaudacíón irá destinado a las asociaciones

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más