La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad del Guadiana han programado para este viernes la cuarta edición de la Marcha Urbana por las calles del pueblo. El lema de esta edición es «5 horas de Marcha en Familia».

EL objetivo de esta actividad hacer participe a toda la población, desde los más pequeños hasta los mayores, que el practicar deporte mejora la salud y al mismo tiempo socializarse con más personas de una forma sana y lo que se pretende es crear en la ciudadanía hábitos de vida saludable.

Para esta ruta se han diseñado dos recorridos, pasando aproximadamente cada hora por la Plaza de España. Las salidas se producirán cada hora desde las 16hrs a las 21hrs.

El primer recorrido propuesto desde la organización saldrá de la plaza para recorrer posteriormente las calles Cuatro Esquinas, Iglesia de Santa María, Atrás, Nueva, Don Benito, Gamero, Polígono Industrial por el Molino de Retamar, Ctra de Manchita, Avenida de la Constitución, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y llegada nuevamente a la plaza.

El segundo de los itinerarios partirá desde el Ayuntamiento, y recorrerá las calles Túnel, Cañadilla, Parque Hernán Cortés, Avenida San Ginés, El Rollo, Centro de Salud, Don Benito, Gamero hasta la Rotonda, Alberquilla, Plaza Federico García Lorca, Ctra Manchita, Luis Chamizo, Rafael Alberti, Hernán Cortés, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y llegada a meta en la plaza.

Además durante toda la tarde habrá talleres en la plaza, donde se instalará una carpa de salud que realizará mediciones de azúcar, tensión y el índice de masa corporal, además de pintacaras y talleres deportivos en los que colabora la Asociación ADIGU.

En la organización colaboran el Cuerpo de Protección Civil de Guareña y las Escuelas Deportivas Municipales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más