Este domingo se desarrollará el ya tradicional Día de la Bici 2017 en Guareña, una actividad organizada desde el servicio de deportes de la Mancomunidad del Guadiana y el área de deportes del Ayuntamiento de Guareña.

Desde la organización informan que para poder participar en esta actividad es necesario inscribirse de forma previa hasta este viernes 3 de marzo en el Centro Cultural o también en los colegios.

Con esta actividad se pretende fomentar la práctica deportiva en general y el uso de la bicicleta en todas las edades en particular. El lema de la actividad es “convivencia padres e hijos” ya que también se quiere fomentar el deporte en familia.

La concentración de los participantes tendrá lugar en la Plaza de España a las 10:30hrs donde en primer lugar se realizará un taller de mantenimiento de bicicletas con el que se quiere sobre todo inculcar la importancia de la seguridad. Posteriormente, a las 11hrs comenzará un circuito urbano que estará encabezado por los miembros de la Peña Ciclista ‘La Pájara’ que un año más colabora con esta actividad, al igual que el servicio local de Protección Civil.

El recorrido terminará en el Pabellón ‘La Encina’, donde los más pequeños volverán a la plaza donde seguirán realizando un circuito de habilidad que estará disponible durante toda la mañana, los niños mayores y también adultos que los deseen y estén preparados después de llegar al pabellón podrán realizar también una ruta un poco más larga esta vez por los caminos cercanos al pantano de Guareña. Para todo el recorrido será obligatorio el uso del casco de seguridad, según recuerda la organización.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más