El sábado 12 de agosto se celebrará la tercera edición del Cross Urbano ‘San Ginés’ organizado con motivo de las fiestas de dicha barriada. Por ese motivo, ya se han abierto las inscripciones para participar en dicha prueba que permanecerán abiertas hasta momentos antes del comienzo.

Según anuncia la organización, formada por el Club Maratón Guareña y la Asociación Vecinal de dicha barriada, el precio de inscripción es de 3 euros para los adultos, que deberán tener cumplidos los 18 años el día de la prueba, y de 1 euro para los que tengan entre los 4 y los 17 años, los cuales se dividirán en varias categorías.

Hay dos modos para realizar la inscripción. Presencialmente en la Cafetería-Bar ‘El Kasera’, a través del correo electrónico clubmaratonguarena@gmail.com indicando el nombre, apellidos y año de nacimiento del participante o bien el mismo día de la prueba. La organización ha establecido un límite de 200 participantes en la carrera de adultos y de 150 para las infantiles y establecerán por riguroso orden de inscripción.

La prueba de adultos consistirá en dos vueltas al circuito con un recorrido total de 4.400 por diversas calles de la localidad. En cuanto a las infantiles se desarrollarán en el Parque ‘San Ginés’. Para esta modalidad se establecen varias categorías, siendo algunas no competitivas la de chupetines que harán un recorrido de 100 metros, y los pre-benjamines que harán una prueba de 300 metros. Las infantiles competitivas participarán los benjamines, que realizarán una prueba de 600 metros, los alevines correrán 900 metros. 1200 metros realizarán los infantiles y 1500 los cadetes.

Premios y Trofeos

Según informa la organización, habrá medallas para los tres primeros clasificados, sin distinción de sexo en las categorías no competitivas, es decir, en chupetines y pre-benjamiens, y medallas para las tres primeras personas clasificadas en cada categoría tanto masculina como femenina, en las carreras infantiles competitivas. En cuanto a la carrera de adultos, al final de la carrera absoluta, se entregará un lote de productos cedidos por empresas locales para los tres primeros clasificados en cada categoría. Además se entregará un trofeo al primer corredor local independiente de los tres primeros clasificados, tanto en hombre como en mujeres. Para optar a este premio, se tendrá que estar empadronado en Guareña, con una antigüedad superior a seis meses.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más