En medio de una calurosa mañana de domingo donde se respiraba mucha hambre de fútbol, centenares de aficionados aguardaban ansiosos la llegada de una nueva temporada a la Noria. Era el turno para dos equipos aspirantes a disputar la liguilla de ascenso: CP. Guareña y el SP Villafranca.

Los contendientes, entre una grata ovación, saltaron al césped del municipal dispuestos a prolongar su idilio tras derrotar la pasada semana al Torremejía. Los de Bayón comenzaron el partido con algunas dudas pero poco a poco fueron ganando profundidad en el juego y disfrutando de grandes ocasiones. Primero fue Javi Juez en el 15’ de partido el que empaló un balón desde la izquierda y en el rechace Paquito a puerta vacía, la mandó fuera. Minutos más tardes, la segunda ocasión la protagonizaba  de nuevo el  9 del Guareña. El delantero, muy listo, recogió otro balón en el área pero no consiguió materializar.

El Villafranca, por su parte, estaba bien plantado y con las ideas muy claras. Los amarillos iban encerrando y asediando con el paso de los minutos al equipo local en su área hasta que en minuto 30’ de la primera mitad llegó el primer gol  para los visitantes de falta directa, tras una dura entrada de Javi Juez en la frontal.

El Guareña no se achantaba y lo seguía intentando una y otra vez pero el gol se resistía y así llegamos al descanso.

Ya en la segunda mitad, los locales con algunos cambios salieron más enchufados. A los de Bayón no se lo podía escapar la opción de puntuar ante un hueso duro de la categoría, pero el Villafranca cuando menos se lo merecía se encontró con un balón en el segundo palo y de cabeza Rubén Fuentes la puso al fondo de la red poniendo  el 0-2 en el luminoso.

La afición local apretaba, el equipo creía en el empate, daba un paso al frente y  quería más y más. El Guareña lo intentaba con numerosas internadas por la banda de Antoñito hasta que por fin llegó el primer tanto local. Pelota que recoge Paquito en la frontal y sin pensárselo dos veces mete un testarazo al palo derecho del portero donde no pudo hacer nada. 1-2  en el marcador.

Aún quedaban 15’ para el término del partido pero ‘Los rojillos’ no cesaban en la idea y buscaban la meta visitante una y otra vez.  Fue Antonio, de nuevo, el que puso el pase de la muerte a Paco pero tampoco consiguió sacar las telarañas y empatar el encuentro.

El Villafranca, sin da crédito ante tanto empuje, sufría y veía muy cerca el empate. El tiempo se iba consumiendo y fue Carlos de falta directa en la frontal  el que puso el ‘UY’ entre la multitud de aficionados que poblaban las gradas de La Noria pero el guardameta visitante sacó una mano salvadora para su equipo dándole los tres puntos.

El Guareña suma 3 puntos de 6 posibles y la semana que viene visitará al Quintana.

Ficha técnica

XI del Guareña: Romo, Esteban, Andrés, Abel (Miguel Romero), Javi Juez (Torvisco), Carlos Muñoz (David Madera), Paquito, Darío, Toledo (David Gómez), Antoñito, y Carlos Cinta (Ramón).

XI del Villafranca: Fede; José Martínez, Javi, Luis, Pando; Rubia, Rubén Fuentes, Mendo (Jaime); Roberto, Mariñas, y Joselu.

GOLES.

0-1. Min.30 Mendo

0-2. Min.60 Rubén Fuentes

1-2. Min.75 Paquito

Estadio: La Noria, 200 espectadores

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más