El servicio de dinamización deportiva del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad del Guadiana organiza y coordina las actividades del II Día de la Familia Deportista que se celebrará en nuestra localidad el sábado 2 de diciembre. Se trata de una actividad con la que se pretende fomentar el deporte entre toda la población y que esta realice actividad física en familia.

Las actividades de este día se celebrarán en el Pabellón ‘La Encina’ de nuestra localidad y las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes en el Centro Cultural. En el momento de la misma habrá que abonar el 1.50 €. Todos los participantes recibirán una camiseta, agua y fruta durante la prueba, y también habrá premios para los mejores clasificados en los diferentes talleres y en las diferentes categorías de la “Carrera para la familia”. Además se premiará a la familia que inscriba a más participantes en la actividad.

Durante toda la mañana se realizarán actividades centrales donde todo el que quiera podrá participar en carreras a pie, en master-class de zumba y otras modalidades de esta actividad. También habrá talleres de competiciones deportivas para niños y también para participar en familia, talleres de baloncesto, futbol-tenis, futbol-precisión, tenis de mesa…además de talleres de pinta-caras y juegos para los más pequeños. En definitiva actividades para todas las edades para que puedan participar diferentes generaciones de una misma familia y que todos puedan realizar actividad física al mismo tiempo y en compañía de sus familiares, según informa la organización en nota de prensa.

Esta actividad ha sido posible organizarla gracias al patrocinio y colaboración de la Diputación de Badajoz, que ha seleccionado a este novedoso evento deportivo dentro de las actividades deportivas subvencionadas en el año 2017, de esta manera los usuarios se han podido ver beneficiados al poder contar con más recursos en las actividad así como también a la colaboración de la dirección general de deportes que también facilita la realización de este tipo de actividades que fomenta el deporte desde la base y también la práctica deportiva en familia.

Esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Badajoz, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y los alumnos de la asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio Activo‘ del IES Eugenio Frutos y el servicio de voluntarios de Protección Civil.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más