Este viernes, el Instituto ‘Eugenio Frutos’, a través de su departamento de Educación Física, organizan el II Raid Urbano. Un evento que pretende ser un referente deportivo y escolar en nuestra localidad y que en esta ocasión aumenta la participación con respecto al año pasado, ya que se preveé en torno a unos 150 participantes, provenientes de los cursos 3º y 4 de ESO y 1º de Bachillerato del propio instituto, y del Colegio Ntra Sra de los Dolores, según informa la organización.

Este Raid se engloba además dentro de la Unidad Didáctica de Actividades en el Medio Natural que trabaja de forma específica la capacidad de orientación y además se ponen en práctica técnicas específicas de BTT, tiro con arco, kayak, técnicas de escalada, prácticas de paint ball, etc. Cabe mencionar que al ser una actividad física de primer nivel se trabaja la condición física, en concreto la capacidad física básica de resistencia.

El evento, que tendrá lugar en pleno centro de nuestro pueblo, comenzará a las 8:30hrs con la preparación de todo el dispositivo y la acreditación de participantes. La salida está prevista para las 10hrs y durante toda la mañana se realizarán varias pruebas, desde el Tiro con Arco en el Atrio de la Iglesia de Santa María, Ascenso en Escala, en el Pabellón ‘La Encina’, pruebas de BTT en los anexos al pabellón, y Paint Ball en las pistas de entrenamiento del pantano. La meta tendrá lugar en la Plaza de España, donde se realizará la entrega de premios. Cabe mencionar que las tareas de organización y control de la prueba estará a cargo de los alumnos de 2º de Bachillerato de la Asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio activo (AFDOA), del mismo centro.

La directora de esta prueba, Mari Luz Bote, destaca que este evento es todo un referente en cuanto a su desarrollo y organización, donde además la población se llena de adolescentes practicando deporte, utilizando el medio urbano y natural de manera respetuosa, y practicando ocio de manera saludable.

Finalmente, en este evento participan además, la empresa Alcor Extremadura, las concejalías de Deportes y Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Guareña, Policía Local, el Servicio de Protección Civil, así como varias empresas tanto de dentro como de fuera de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más