La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gauareña, junto con la Mancomunidad del Guadiana, y el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Peña Ciclista ‘La Pájara’, organizan este sábado día 21 una nueva edición del ‘Día de la Bici’.

Para este año, desde el área de deportes municipal, tiene la intención de potenciar la actividad e intentar que llegue a más sectores de la población. Por ello se han introducido algunos cambios en la programación de este evento deportivo. Los objetivos que se platean con esta actividad siguen siendo fomentar la práctica deportiva en general y el uso de la bicicleta en particular, así como realizar una convivencia de padres e hijos realizando actividad física y promocionar el uso de la bicicleta entre los adultos.

Este evento dará comienzo a partir de las 10:30hrs desde la Plaza de España con la tradicional foto de todos sus participantes. Posteriormente, y con el apoyo y trabajo de los efectivos de Protección Civil de Guareña, se desarrollará un recorrido urbano por las calles de nuestra localidad, en dirección al campo de fútbol, donde terminará el recorrido.

Tras ello, darán comienzo una serie de talleres, mecánica rápida, arreglo de pinchazos, comprobar frenos y cambios, y de habilidad y aprendizaje para los más pequeños. Además habrá juegos y concursos para los mayores, quiénes también podrán realizar un camino por los caminos cercanos a la ruta.

Además, y al coincidir con la celebración del Día del Comercio Local, todos los participantes recibirán un descuento adicional para realizar alguna compra en los establecimientos que realizan dicha iniciativa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más