Este viernes 13 de Julio se celebra una año más, y ya van 12, la Gala del Deporte de Guareña. Un evento deportivo, que dará comienzo a partir de las 22hrs en el Centro Cultural, que sirve para cerrar de forma oficial la temporada deportiva en nuestra localidad. Además, durante el transcurso de esta ceremonia, se entregarán los diferentes Premios Guareña del Deporte, otorgados por el Ayuntamiento de Guareña y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Guadiana.

Esta gala tiene como objetivo principal la promoción de la práctica del deporte, dando así mayor relevancia a los deportistas locales que hacen un gran esfuerzo durante todo el año. Un año más, esta gala viene a mostrar tanto la calidad como la cantidad de los deportistas, y eventos que se desarrollan en Guareña.

Serán cinco los premios que se entreguen durante el trascurso de la gala: a la mejor Deportista Femenina, al mejor Deportista Masculino, al Mejor Equipo o Conjunto de
deportistas, al mejor evento deportivo, además del Reconocimiento a toda una trayectoria deportiva de una persona de nuestra localidad. Además, la Concejalía de Deportes también hará entrega de una mención especial esa misma noche. Los nombres de los galardonados se harán públicos durante el transcurso de dicho evento.

Cabe mencionar que un año más ha sido la propia ciudadanía la que ha propuesto los nombres de los galardonados ya que el 5 de junio se abría el periodo de recepción de candidaturas que se cerró el pasado día 26. Finalmente, la decisión de los galardonados, ha correspondido a un jurado formado por los técnicos deportivos del ayuntamiento, el dinamizador deportivo de la mancomunidad así como varios profesores y maestros de educación física de nuestra localidad.

En la edición del año pasado, estos premios recayeron en Juan Trinidad Sancho y Mercedes Parejo Ponce, que fueron reconocidos como los mejores deportistas tanto en categoría masculino como femenina. El I Día del Deporte en Familia fue premiado por el jurado como mejor evento deportivo. El Equipo Juvenil de Gimnasia Rítmica se hizo con el galardón al Mejor Equipo y Andrés Ramírez Franco fue homenajeado con el premio a toda una Trayectoria. El jurado además quiso realizar una mención especial durante la gala que recayó en la profesora de Educación Física Mari Luz Bote.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más