Este fin de semana se celebra en Guareña el III Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite de nuestra localidad. Evento deportivo organizado por el MotorClub Guareña que congregará este año a 41 participantes, según la última revisión de corredores de la organización. Los lugares de procedencia de los corredores van desde numerosas provincias españolas hasta varios participantes portugueses.

Al igual que el año pasado, el pabellón municipal ‘La Encina’ será la oficina y punto de información permanente del rally. Este tramo consta de un recorrido total 36,138 Km, de los que 29,940 km serán cronometrados y distribuidos en tres pasadas, tanto por el término municipal de nuestra localidad, como de Cristina. La tres pasadas se realizarán a las 11:24, 12:55 y 14:26 horas, tras los reconocimientos previos y las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, según informa la Federación Extremeña de Automovilismo en nota de prensa.

Según la organización, la entrega de los diferentes trofeos, prevista en torno a las 16:00hrs, tendrá lugar en el Pantano ‘San Roque’ donde se instalará el Parque cerrado de la prueba. Este hecho podría ser modificado en cuanto a su ubicación en caso de lluvia, ya que se trasladaría hasta la nave multiusos municipal, según ha confirmado la propia organización.

Por su parte, el sábado por la noche, en torno a las 20:30hrs, tendrá lugar la ceremonia de podium en la Plaza de España donde se presentarán tanto a los corredores participantes, como a los coches que disputarán el tramo al día siguiente.

El pasado martes se celebraba la pertinente reunión de la Junta de Seguridad, que contó con la presencia tanto de la organización, como de la Policía Local, Guardia Civil, y los voluntarios del Servicio de Protección Civil.

Esta edición cuenta además con la organización del MotorClub Guareña, la Federación regional de Automovilismo, el apoyo de los ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Diputación de Badajoz, y de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y el Deporte, así como de diversas firmas comerciales.

Este es el cuadro de horarios que ha hecho público la organización.

Presentación oficial de este evento en la diputación provincial

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial de este evento en la Diputación Provincial de Badajoz que ha contado con la presencia del delegado de cultura provincial Ricardo Cabezas, el concejal municipal Juan Carlos Fernández y Víctor Carrión, representante del Motor Club Guareña.

Ricardo Cabezas, que ha desvelado que el coste de la prueba es de unos 10.000 euros, cuenta con aportaciones de la Diputación, el Ayuntamiento anfitrión y casas comerciales. Además ha indicado que la pretensión de este evento es “fomentar la práctica del deporte del automovilismo y contribuir al desarrollo y la dinamización turística y económica de Guareña y sus alrededores, es decir, las Vegas Altas”.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, ha desvelado que la prueba se corre en caminos aledaños a las poblaciones de Guareña y Cristina y que suscita mayor interés en cada edición.

Finalmente, para el representante de la organización Víctor Carrión, ha comentado que se han superado las perspectivas, a lo que ha ayudado “las facilidades que se les da a los participantes para que puedan asistir”.

Cabe recordar que la victoria de la edición del año pasado fue para los cordobeses Juan Camacho Sánchez y Óscar Manuel Adán Pasamontes, del CD Clásicos Alcalá, aunque corrieron con licencia del MotorClub Guareña. Ambos han obtenido la victoria con su Mitsubishi Lancer Evolution X con un tiempo en completar la carrera de 29:23,804 minutos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más