El departamento de Educación Física, con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña y la Asociación ADIGU, organizan este martes la II Carrera con motivo del Día Mundial de la Diabétes. Aunque en un principio la misma estaba prevista para este próximo jueves, la organización ha decidido adelantarla debido a las previsiones meteorológicas.En la misma participarán alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES ‘Eugenio Frutos y del Colegio Ntra. Sra de los Dolores. Se espera unos 180 participantes con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, que recorrerán las calles céntricas de nuestra localidad.

La organización ha contado con la estrecha colaboración de la Asociación de la Diabetes de Guareña (ADIGU) y el objetivo de este evento es el de concienciar a la población y a los propios chicos de esta enfermedad, de sus consecuencias físicas, de sus síntomas, tipos y tratamientos, señalando el ejercicio físico como un hábito de vida saludable que puede aportar beneficios también a los que la padecen, según se informa en nota de prensa.

Por ello, la asociación colocará en la Plaza de España, lugar de salida y meta de la carrera, controles saludables de glucemia, tensión arterial, y un avituallamiento saludable tras la carrera.

Tras la carrera, que cuenta además con la colaboración de la empresa Inquiba, está organizada por alumnos de 2º Bachillerato que cursan la asignatura de AFDOA (Actividad Física Deporte y Ocio Activo) se hará una exhibición de coreografías como fin de fiesta a cargo de los propios alumnos de dicha asignatura y de los de 2º ESO del Colegio Ntra Sra de los Dolores, animando a la población a participar en la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más