La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, junto con la Mancomunidad del Guadiana, han lanzado la convocatoria para las Miniolimpiadas de Atletismo que se celebrarán este año el 23 de marzo en el Estadio Municipal de ‘La Noria’. Esta actividad, que cumple este año su novena edición y que tiene por objetivo el fomento del atletismo desde edades tempranas y la convivencia entre niños y niñas de otros centros y localidades.

Según informa la organización, al igual que en años anteriores, la participación en estas pruebas esta abierta a niños y niñas pertenecientes a los diferentes pueblos de la Mancomunidad cercanos a Guareña como por ejemplo La Zarza, Villagonzalo, Mérida, Don Benito, etc…

Además, según se informa en las bases, los participantes se agruparán en tres categorías para la competición. La primera será la de los infantiles para aquellos nacidos entre 2006 y 2007; La segunda categoría de alevines para los nacidos entre 2008 y 2009. Y una tercera categoría, benjamines, para los nacidos entre 2010 y 2011. Además en cada categoría se establecerán dos modalidades masculina y femenina.

La organización ha establecido cuales serán las pruebas que se realizarán durante toda la mañana en cada una de las categorías. Esas pruebas serán en la de infantil, la de 60 metros vallas, 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4×100. Los alevines realizarán la prueba de los 60 metros vallas, 60, 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4×100. Finalmente los más pequeños, los benjámines, realizarán la prueba de los 60 metros vallas y lisos, además del lanzamiento de disco.

Las inscripciones, que se pueden realizar en los colegios o a través del dinamizador deportivo municipal, se podrán presentar hasta el próximo jueves 21 de marzo y estás serán controladas por la propia organización del evento.

Cabe recordar que los tres primeros clasificados en cada modalidad final y sexo serán galardonados con Medalla de Oro, Plata y Bronce. Al igual que el año pasado también prestan su colaboración con este evento, la Junta de Extremadura, el Club Maratón Guareña, así como el servicio de Protección Civil.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más