Casi 200 escolares de Guareña han obtenido hoy su medalla en la tercera edición de las Olimpiadas del Reciclaje organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, por superar las juegos de sensibilización planteados durante la jornada.

Esta iniciativa se pone en marcha con motivo del Día Mundial del Reciclaje y se ha desarrollado en la Plaza de España guareñense con un total de diez “deportes” basados en la reutilización de residuos para su ejecución.

Un futbolín hecho con alpacas de heno y una carrera de “balsas” que avanzan sobre bidones metálicos serán dos de las propuestas más originales en las que han competido los escolares de 4º a 6º de Primaria de los colegios San Gregorio y Nuestra Señora de Dolores.

Promedio gestiona actualmente la recogida de envases de plástico, latas y briks en 106 de localidades, alcanzando los 200.000 habitantes; en el caso del papel y cartón, el consorcio atiende a más de 280.000 habitantes de 131 núcleos urbanos.

Durante 2018 los usuarios y usuarias del servicio depositaron 2.440 toneladas de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 3.500 toneladas de papel y cartón en el contenedor azul para facilitar su valorización en las plantas de reciclaje.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más