Paco Montes y David Collado, del Extremadura Rallye Team, se han proclamado vencedores del IV Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite celebrado este fin de semana, con un circuito que se extendía por los términos municipales de Guareña y Cristina. Se trata de la tercera victoria consecutiva de ambos en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

Los componentes del ERT lograban imponerse en las dos primeras pasadas al tramo de 9.980 kilómetros de recorrido y eran segundos en la tercera y última pasada al mismo, para completar la carrera con un global de 26:19.300 minutos con su Peugeot 106 Rallye.

Los ganadores de este IV TC de Guareña. CEDIDA

En lo que respecta al resto del podium, se proclamaban segundos de la general los portugueses Tiago Martins y Roberto Santos, que competían bajo la bandera del Motor Club Villafranca, a más de 37 segundos de la cabeza con su Volkswagen Golf. La tercera posición fue para Pablo Gómez y Elena Sánchez, del Motor Club Guareña, que completaron el recorrido con un tiempo de 27:13.200 minutos con su Ford Fiesta R2.

El placentino Paco Montes relataba el devenir de la carrera “hemos salido a apretar desde el principio, hemos visto que Félix Blanco habían sufrido una avería en el primer tramo y en las dos primeras pasadas hemos logrado el mejor tiempo, en la última nos hemos relajado para imponernos en el Rallye”, además recalcaba que “es la tercera vitoria consecutiva en el regional de tierra, lástima que no podamos competir en la última carrera al coincidir con la copa Suzuki Swift donde quedamos pendientes del resultado de Esteban Ortiz para ver si nos proclamamos o no campeones de tierra”, según recoge la página web oficial de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Por su parte, en la categoría de Car Cross, la victoria has sido para el andaluz Juan Manuel Camacho que competía por el Club Deportivo Clásicos Alcalá con un Suzuki K14 con un tiempo global de 27:36.800 minutos, por delante de su paisano Javier Maya de Escudería Cerro Negro a más 01:33 minutos con un Car Cross. Tercera plaza para Alba María Camacho de Clásicos Alcalá con un global de 31:27.800 minutos también con un Suzuki K14.

En lo que respecta al resto de pilotos y copilotos locales, quedaban en 4ª posición de la general, Ángel Luís Pérez y Jorge Paredes con un tiempo de 27:14.800. En 21º lugar terminaban los hermanos Fco Javier y Victor Manuel Carrión con un tiempo de 29:36.500. En 23º posición y con licencia del Motor Club Villafranca, Pablo Gutierrez Pascual y Saturnino Gutiérrez, lograron un crono de 30:00.900. Con esa misma licencia, corrían este domingo Alberto Flores y Manuel García, logrando la 27ª posición con un tiempo 32:50.900. A su vez, Pedro José Sosa y María Barea firmaban un 28º lugar con un tiempo de 35:36.600 y Félix Blanco y Pedro Espino, quedaban en 31ª posición con un tiempo de 47:14.400. Cabe mencionar que Óscar Morcillo y David Acevedo tuvieron que abandonar la prueba debido a una avería mecánica.

Este cuarta edición del TC de la Aceituna y el Aceite ha sido organizado por el Motor Club Guareña, patrocinado por los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Badajoz. También han colaborado en su realización más de 60 empresas, tanto de Guareña como de fuera de nuestra localidad.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más