El IES ‘Eugenio Frutos’, a través de su departamento de Educación Física, y en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña y la Asociación ADIGU, organizarán durante la mañana del 14 de noviembre la III Carrera de la Diabétes coincidiendo con la conmemoración del día mundial de dicha enfermedad.

En esta actividad deportiva participarán alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES ‘Eugenio Frutos y del Colegio Ntra. Sra de los Dolores. Se espera unos 180 participantes con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, que recorrerán las calles céntricas de nuestra localidad, según informa la organización en nota de prensa.

La intención de este evento deportivo y saludable, es el concienciar a la población, y a los propios chicos, de esta enfermedad, de sus síntomas, sus tipos, sus consecuencias físicas y sus tratamientos, señalando el ejercicio físico como un hábito de vida saludable que puede aportar beneficios también a los que la padecen.

Al mismo tiempo, se colocará en la Plaza de España el punto de salida y de meta, y miembros de la Asociación ADIGU realizarán controles saludables de glucemia y de avituallamiento saludable tras la prueba.

Tras la carrera, organizada por los alumnos de 2º Bachillerato del Instituto que cursan la asignatura optativa de Actividad Física Deporte y Ocio Activo (AFDOA), se hará una exhibición de coreografías como fin de fiesta a cargo de los propios alumnos de dicha asignatura, animando a la población a participar en la misma.

Finalmente, recordar que dos días antes de dicha carrera, en la biblioteca del instituto tendrá lugar una Charla Informativa a cargo de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX) y que será impartida por la enfermera y colaborara de dicha organización Patricia Flores López.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más