Este próximo sábado, el pabellón ‘La Encina’ de nuestra localidad acogerá la cuarta edición del Día de la Familia Deportista. Un evento deportivo, que dará comienzo a las 10hrs de la mañana y que está organizado por la delegación de deportes municipal junto con el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad del Guadiana, y en el cual colaboran la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el servicio de Protección Civil de Guareña y los alumnos de la asignatura AFDOA (Actividad Física, Deporte y Ocio Activo) del IES Eugenio Frutos.

El servicio de dinamización deportiva será quien coordine y dirija esta actividad junto con los técnicos de la delegación de deportes municipal. Se trata de una actividad con la que se pretende fomentar el deporte entre la población y ofertar actividades saludables con las que puedan ocupar su tiempo libre.

Durante la misma se realizarán actividades centrales donde todo el que quiera podrá participar, actividades como carreras a pie,  mini-sesiones de zumba y otras modalidades de acondicionamiento físico con soporte musical. También habrá talleres de competiciones deportivas para niños y también para participar en familia, talleres de baloncesto, fútbol-precisión, tenis de mesa…además de pinta-caras y juegos para los más pequeños. 

Según informa la organización se trata de actividades para todas las edades para que puedan participar diferentes generaciones de una misma familia y que todos puedan realizar actividad física al mismo tiempo y en compañía. Este año la novedad serán talleres de participación como el paintball infantil, para niños y niñas de hasta 14 años, también habrá kars a pedales y juegos alternativos. La inscripción al paintball se podrá realizar antes del día del evento. Se podrá reservar plaza y hora de participación ya que en este taller la participación será en grupos de 10 personas que se dividirán en 2 equipos de 5 y que estarán jugando durante 30 minutos, así que los interesados o interesadas pueden formar su equipo de 5 e inscribirse en la franja horaria que más les interese dentro de las que estén disponibles.

Los participantes inscritos recibirán una camiseta, agua y fruta durante la prueba, también habrá diplomas para los mejores clasificados en los diferentes talleres competitivos y en las diferentes categorías que habrá dentro de la “Carrera para la Familia” y se premiará también a la familia que inscriba a más participantes en la actividad.

Finalmente la organización informa que esta actividad cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Badajoz, que ha seleccionado a este novedoso evento deportivo dentro de las actividades deportivas subvencionadas durante este año, por lo que de esta forma los usuarios se han podido ver beneficiados al poder contar con más recursos en las actividad así como también a la colaboración de la Dirección General de Deportes que cede material para facilitar la realización de este tipo de actividades que fomenta el deporte desde la base y también la práctica deportiva en familia, finaliza la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más