AUDIO: Entrevista en el programa Guareña al Día sobre esta prueba con miembros de la organización (19.02.2020)

El Departamento de Educación Física del IES ‘Eugenio Frutos’, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña y la empresa ALCOR Extremadura, han programado para el miércoles 4 de marzo la realización del ‘IV Raid Urbano de Aventuras’ en nuestra localidad.

Se trata de una actividad multidisciplinar que combina recorridos urbanos por todo el pueblo, abarcando el extrarradio hasta el Pantano San Roque y alrededores. Además, se realizarán tramos a pie, en BTT y conlleva la realización de diferentes actividades multiaventura, como el Tiro con Arco, Escalada en Caja, Ascenso en Escala, Paint Ball y Kayak en el pantano, según informa la organización en nota de prensa.

En esta edición, además de los alumnos tanto del propio centro como del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, jóvenes del IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia, del IES Diego Sánchez de Talavera La Real y del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, con lo que un año más, esta actividad se convierte en un evento deportivo que conecta intercentros en nuestro pueblo.

Durante la jornada de la prueba, los jóvenes deportistas, estarán acompañados en todo momento por el profesorado de cada centro, además de por monitores especializados en las diferentes pruebas, y voluntarios de la asignatura AFDOA del instituto. También se contará durante el evento con efectivos tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

El timing que ha previsto la organización para dicha jornada comenzará a las 9:30hrs, con la llegada de los corredores a la Plaza de España, y terminará con una convivencia entre todos los participantes, en la Nave Multiusos Municipal.

  • 09:30hrs: Llegada de corredores a Plaza de España.- Ckecking corredores
  • 10:30hrs: Salida IV Raid Aventura IES ‘Eugenio Frutos’
  • 12:00hrs: Hora límite Meta Transición (Score I ) .- Salida Score II.-Plaza España
  • 14:00hrs: Meta IV Raid Aventura IES ‘Eugenio Frutos’.- Plaza España
  • 15:00hrs: Comida .- Convivencia.- Entrega Premios.- Nave Multiusos
  • 17:00hrs: Fin de la Actividad

Finalmente recordar, que todos los corredores contarán con un avituallamiento en la transición y en meta, así como una comida de convivencia al terminar. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (Categoría Aventura y Categoría Aventura-Pro).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más