La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, junto con el servicio deportivo de la Mancomunidad Guadiana, realizan este viernes día 28 la séptima edición de la Marcha Urbana por las calles de nuestra localidad, bajo el nombre de ‘5 horas de Marcha en Familia’.

El objetivo de esta actividad es inculcar a la ciudadanía el hábito de caminar como un actividad cotidiana en el día a día. Además, se intenta, que este objetivo principal se inculque en los más pequeños, por eso la promoción que se hace de ello, en las diferentes escuelas deportivas municipales para que participen en el evento ya que, desde el servicio de dinamización deportiva y la propia concejalía, se cree que toda la promoción del deporte y la actividad física tiene que empezar en la base, en los más pequeños, según informan en nota de prensa.

El comienzo de esta actividad está previsto para las 16hrs, y pasará por el punto de encuentro que será el ayuntamiento, cada hora hasta las 20hrs, que será la última ronda. Será ahí en ese punto donde cada persona que lo desee pueda unirse a la ruta.

El comienzo de la marcha está previsto para las 16hrs, y pasará por el punto de encuentro que será el ayuntamiento, situado en la Plaza de España, cada hora hasta las 20hrs, que será la última ronda. Será ahí, en ese punto, donde cada persona que lo desee pueda unirse a la ruta. Además, a dicho evento, están invitadas todas las asociaciones deportivas municipales para que colaboren en fomentar la actividad física como hábito de vida.

Cada participante podrá elegir tanto la hora de salida como el número de veces que quieren realizar el circuito. Al mismo tiempo, durante toda la tarde se realizarán varios talleres para que puedan estar entretenidos los niños y las niñas, si los padres y las madres han decidido realizar algún recorrido o para los que terminen de realizarlo y quieran pasar un rato en dichos talleres. Uno de esos talleres será también el taller de la Salud, donde se realizarán test de azúcar para que los participantes puedan comprobar los beneficios que produce el caminar sobre el índice glucémico, y también se entregarán a los participantes dípticos donde podrán leer sobre todos los beneficios que produce el caminar diariamente y también se podrán asesorar de recomendaciones que se dan a la hora de realizar esta actividad.

En la organización de esta actividad colaboran tanto el servicio de Protección Civil de Guareña y las Escuelas Deportivas Municipales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más