El Ayuntamiento de Guareña, junto con la Mancomunidad Guadiana, organizan para estos meses de julio y agosto el Campamento Ocio-Verano 2020, una actividad deportivo-cultural que tiene por objetivo que niños y niñas de entre 6 y 12 años tengan actividades de diversión y que al mismo tiempo permitirá a sus padres y madres conciliar con su vida laboral.

La organización recuerda que para poder llevar a cabo este campamento, se han seguido todas las indicaciones y recomendaciones que la Junta de Extremadura publicó en la guía de recomendaciones de actuación frente al Coronavirus para este tipo de actividades de ocio y tiempo libre. Por ello, se han adaptado todas las actividades y la distribución y gestión de los grupos para minimizar los riesgos y a su vez que puedan disfrutar durante este verano y realizar actividades en grupo y así ir recuperando la normalidad que se vio interrumpida con esta pandemia a nivel mundial.

Los niños y niñas que se inscriban en esta actividad veraniega podrán realizar actividades deportivas y culturales, juegos de agua, además de recibir información y formación relativas a las medidas de higiene y seguridad a seguir mientras la pandemia del Covid-19 esté aún vigente.

Tanto la información como las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural o en el teléfono 924.35.18.16. Este campamento se distribuirá durante tres quincenas que van desde el 13 al 24 de Julio, del 27 de julio al 7 de Agosto y la tercera del 10 al 21 de dicho mes. Todas las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 9:00 a 12:00hrs. El precio de inscripción en este campamento es de 10 euros por quincena.

Los grupos tendrán un máximo de diez participantes y contarán con la dirección de un monitor con refuerzo de otro en momentos y actividades puntuales, así como también se pondrán a disposición de los monitores y participantes dos enfermeras que velarán por la seguridad y realizaran talleres formativos para los participantes.

Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por las Concejalías de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Guareña, así como por los Servicios de Dinamización Deportiva y Cultural de la Mancomunidad Guadiana y cuenta además con la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del programa Diviértete Extremadura.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más