AUDIO: Entrevista con José Antonio Reina en el Guareña al Día (04.08.2020)

El periodista deportivo José Antonio Reina presentó la semana pasada en nuestra localidad un libro en el que narra el periodo que llevó al CP Mérida SAD a ser el primer equipo extremeño en llegar a la primera división del fútbol en nuestro país.

En ‘Historias del Mérida. 19+12 relatos de su década dorada’, los lectores tandrán una «detallada narración del ascenso» del club romano en 1991 al fútbol profesional, así como sus nueve años en la élite, siete en Segunda y dos en Primera.

Reina se ha centrado en la crónica en 31 capítulos de anécdotas, curiosidades y hechos inéditos de aquella década dorada, en lugar de recopilar resultados, clasificaciones y estadísticas, que tienen un papel secundario en sus 224 páginas.

La publicación arranca con los albores de aquella «gesta»: el frustrado ascenso a Segunda B tras un desempate en 1988, su logro en 1989 y los dos años en la categoría de bronce antes de gozar de la división de plata y de la liga de las estrellas. El relato acaba con el repaso a lo acaecido en el fútbol emeritense desde la desaparición del CP Mérida SAD en 2000 hasta el presente, según detalla su autor.

José Antonio Reina, nació en Torremejía en 1965, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1990, comenzó su carrera como periodista que ha estado muy ligada a la radio. Durante todos estos años, ha pasado por Antena 3, la Cope en Mérida, y Canal Extremadura Radio. Además colabora en prensa escrita en los diarios Marca y El Periodico de Extremadura.

Cabe recordar que dicha presentación contó con la intervención del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, José Luis Álvarez Monje, así como Diego Pérez, responsable de Librería Diego, entidad organizadora de esta presentación que también tuvo el apoyo del Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más