Durante la mañana de este jueves quedaba inaugurado en nuestra localidad el nuevo campo de fútbol de césped artificial del Estadio Municipal de ‘La Noria’. Un nuevo espacio deportivo, que será usado por los diferentes deportistas de las distintas categorías del CP Guareña, así como los de pueblos vecinos como Cristina, Manchita, Oliva de Mérida, La Zarza o Villagonzalo.

Esta inauguración ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de Abel González Ramiro como alcalde de nuestra localidad, José Angel Flores, como presidente del CP Guareña, así como los regidores de municipios vecinos y también estuvieron presentes sobre el ‘nuevo terreno de juego’ representantes de las diferentes categorías de dicho club.

Este nuevo espacio, cuyo presupuesto asciende a unos 466.038 euros, y que ha contado con fondos de la Diputación de Badajoz, fue adjudicado a la empresa Mondo Ibérica S.A. y cuyas obras han estado dirigidas por el ingeniero civil Juan Manuel Román Mostazo, de Conecta Ingenieros.

Entre las actuaciones para adecuar el anterior espacio de tierra al nuevo de césped artificial, está la adaptación de sus medidas a las homologadas según la categoría ‘Aficionados Regionales’ del Consejo Superior de Deportes, también se ha realizado un retranqueo del cerramiento existente y se ha procedido a la instalación tanto de la red de drenaje, como del riego automático, formado por seis cañones con un alcance de 44,5 metros, según informa el director de estas obras.

Además, se ha realizado la pre-instalación para la iluminación y se han ejecutado las canalizaciones y las cuatro torretas para la futura colocación de los proyectores. A su vez, se ha procedido a la instalación del césped lastrado con arena de sílice y gránulos de caucho para dotar de elasticidad el sistema y reducir así la abrasividad en los desplazamientos y caídas de los jugadores.

Cabe recordar que este césped cumple con las recomendaciones FIFA y UEFA para este tipo de instalaciones y también se ha pavimentado la zona perimetral y zonas anexas.

Además del césped, se ha incorporado diverso equipamiento, entre los que se encuentran dos porterías de fútbol 11, otras cuatro porterías abatibles de fútbol 7, así como banderines, redes protectoras y banquillos.

Tras la inauguración oficial, y descubrimiento de una placa conmemorativa de este día, el primero en intervenir ha sido el máximo dirigente del CP Guareña. José Ángel Flores se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que se haya atendido esta vieja demanda del club y que con estas nuevas instalaciones «se ha invertido en deporte, lo cual es invertir en salud y en futuro», dijo.

Por su parte, Abel González Ramiro, ha agradecido la implicación del presidente de la diputación, de cara a dar luz verde a este proyecto con el que se ha convertido un campo de albero en un campo moderno «para las generaciones venideras y para los jóvenes no sólo de Guareña, sino de los pueblos de alrededor». Al mismo tiempo ha recordado que el ayuntamiento ya se encuentra trabajando para dotar a dicho campo con graderíos y la iluminación, algo a lo que se comprometía ayudar también desde la diputación.

Finalmente, Miguel Ángel Gallardo se ha referido en este acto acto como «un homenaje al deporte», y ha valorado la labor del primer edil guareñense «que ha luchado por este campo como un jabato», dijo.

Además, ha dicho que se trata de una infraestructura versátil, que evitará menos lesiones y que dará servicio a los pueblos limítrofes «evitando así que haya brecha social». Gallardo espera que con este campo se fomenten los valores entre los más jóvenes: «No se si de aquí saldrán muchos Messi. Lo que si estoy seguro es que saldrán buenas personas», ha remarcado.

También se ha congratulado de que el nuevo campo sirva para «trabajar por la igualdad y ayude a crear un equipo femenino», como tiene intención el CP Guareña. «Debe haber deportes para todas las personas, independientemente del género, y el fútbol es precisamente uno de los deportes que más deben abrirse a la mujer», ha terminado su intervención.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más