El Instituto ‘Eugenio Frutos’, a través de los alumnos y alumnas de la asignatura Actividad Física, Deporte y Ocio Activo (AFDOA) han programado una Marcha Senderista Virtual que servirá para apoyar el proyecto ‘+Investigación+Vida’ de la Universidad de Navarra, en favor de la investigación del Glioblastoma, enfermedad que sufrió la joven guareñense Cristina Moreno.

Se trata de una marcha virtual, en la cual se recorrerán 8 kilómetros entre los días 10 y 15 de noviembre, a través de la APP Strava. Una vez realizada la ruta, los participantes que lo deseen, podrán subir a las redes sociales de AFDOA, tanto Facebook como Instagram, una foto o un video recordando a Cristina Moreno, con pañuelos o pulseras solidarias.

El próximo martes 10 de noviembre, a las 12:45hrs tendrá lugar la presentación de esta actividad en la cual se darán cita, en el Parque San Ginés, los alumnos de 1º de Bachillerato y de la optativa Actividades en el Medio Rural Extremeño de 3º de ESO, bajo todas las medidas de seguridad establecida por el Covid. La organización regalará un pañuelo solidario , ofrecerá un pequeño temtempie y leerá un manifiesto, según informan en nota de prensa.

Se trata en definitiva, de movilizar una vez más al pueblo de Guareña con esta actividad motivante y solidaria, donde quedará palpable, una vez más, que mucha gente unida en pro de un objetivo, puede llegar a conseguirlo.

En esta actividad colaboran las Concejalías de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y la de Deportes del Ayuntamiento de Guareá, así como de varias empresas de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más