El área de deportes junto al servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad han presentado este viernes el reglamento de participación del VIII Fondo Urbano Solidario ‘Villa de Guareña’ que en esta edición, debido a las restricciones por el Covid, tendrá un desarrollo virtual a través de internet.

Dicho evento, que pone tradicionalmente el punto y final a las actividades deportivas cada año, se va a realizar mediante la aplicación STRAVA, que permite compartir la actividad que se realice a través de la geolocalización.


Según consta en dicho reglamento, la carrera se podrá realizar entre el 20 y el 31 de diciembre y la distancia será o de cinco o de un kilómetro, dependiendo de las capacidades y motivación, y se podrá realizar o corriendo o andando, según informa la organización.

Para que la carrera quede registrada, los participantes deberán tener instalada la app STRAVA en sus móviles y estar registrado en ella, para una vez realizado el circuito, compartir dicha información en el grupo de facebook de los Monitores Deportivos Municipales o enviarlo al correo electrónico deportesguarena@gmail.com. Hasta que dicha información no se haga llegar por esos medios, no se considerará completado el Fondo Urbano Solidario.

El recorrido, que se podrá realizar desde las 8 de la mañana de este domingo día 20 y hasta las 21hrs del Jueves 31 de diciembre, es libre siempre que se complete la distancia estipulada, aunque la organización recomienda hacer el que circuito que se propone para así mantener el carácter urbano de dicha actividad.

Las inscripciones, que tienen un coste de un euro, se extenderán hasta el 30 de diciembre, y todo lo recaudado se repartirá entre los distintos colectivos sociales de nuestra localidad, como son Adiscagua, AOEx, Adigu y Afangu.

Finalmente, se recuerda que todos los que completen la prueba recibirán, a modo de regalo, una braga de cuello y un bidón de agua, que se entregarán a partir del 4 de enero. Además, de entre todos los participantes que completen el recorrido, la organización proclamará hasta un máximo de tres que vayan ataviados con el disfraz más original. El premio consistirá en un vale de 50 euros para cambiar en los comercios y la hostelería de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más