El Diario Oficial de Extremadura publicaba el pasado mes de diciembre el fallo de los Premios Extremeños del Deporte, en su edición de 2019, y los cuales, ha sido reconocido con la Mención Especial del Jurado, el guareñense Andrés Ramirez Franco, que recordemos también se le otorgó en 2017 el Premio Guareña del Deporte a toda una trayectoria deportiva.

Cabe recordar, que la finalidad de esta convocatoria anual de premios es reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región.

Deportista desde pequeño, desde que tiene uso de razón practicó el fútbol y la bicicleta que fueron sus pasiones deportivas de juventud. En Madrid, ante la falta de tiempo para practicarlo, abandonó el deporte, pero fue a raíz de una enfermedad, a los 58 años, cuando lo recuperó, previo consejo médico, lo que le llevó a hacer carrera continua, atletismo o running.

Empezó los primeros meses con pequeñas series de 100 y 200 mts, pero a los seis meses, ya fue capaz de correr una media maratón, y es que cómo él siempre dice “el cuerpo tiene memoria”…y si realizas deporte desde pequeño, aunque estés mucho tiempo parado, el cuerpo pronto se pone a tono porque recuerda el trabajo que se realizó de pequeño, recordaba Andrés con motivo de la concesión de esta distinción en nuestra localidad.

Durante su trayectoria Ramírez Franco ha corrido mas de una quincena de maratones más de un centenar de medias maratones y tiene en su haber multitud de trofeos y medallas, además de haber competido con los mejores corredores de España.

Finalmente, el jurado, bajo la presidencia del director general de Deportes Dan de Sande, decidió conceder al escalador cacereño Alberto Ginés el Premio al Mejor Deportista Absoluto Masculino, a la piraguista Estefanía Fernández como Mejor Deportista Absoluta Femenina. A su vez, también se distinguío al nadador Javier Paredes y a la gimnasta Irene Martínez como Mejores Deportista Promesa de nuestra región. 

Por su parte, el premio al Mejor Evento Deportivo lo recibió la ‘Gimnastrada Extremadura 2019’, el CP Flecha Negra pacense recogió el Premio a la Mejor Entidad Deportiva y el Ayuntamiento de Orellana la Vieja fue distinguido con el Premio a la Mejor Entidad Local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más