El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, han puesto en marcha, junto con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la empresa Inquiba, el I Torneo Virtual de Gimnasia Rítmica en tiempos de COVID.

Este torneo virtual será el primero de algunos más que se organizarán durante el presente curso mientras siga activado el Estado de Alarma, ya que la pandemia sigue presente en nuestra sociedad, lo que ha llevado a que se tengan que adaptar todas las actividades y eventos deportivos a las nuevas normativas y restricciones aprobadas por las autoridades.

A pesar de ello, se pretende seguir ofertando a la población diversas actividades para seguir fomentando hábitos de vida saludable y el deporte, sobre todo desde la base, ya que se quiere seguir inculcando a los más pequeños, la necesidad de su práctica para obtener beneficios en aspectos como el desarrollo y la buena salud, según informan en nota de prensa.

En cuanto al torneo, que no tendrá carácter competitivo ya que todos los participantes recibirán el mismo obsequio, comenzará con la realización de coreografías con manos libres en un espacio reducido (2×2) para que todos los participantes puedan realizarlo en sus propias casas. Ya más adelante, se ofertarán torneos con aparatos, cuerdas, pelotas, cintas o mazas y usando espacios más grandes.

Esta actividad está dirigida a todos los niños y niñas de Guareña nacidos entre los años 2004 y 2014, y para las cuales se establecerán diferentes categorías con respecto a la edad de los mismos. Para participar se deberá rellenar la ficha de inscripción, en la que se dará consentimiento para publicar los videos en las redes sociales, y que se podrá entregar ya cumplimentada en las oficinas del Centro Cultural o en el correo electrónico deportesguarena@gmail.com.

En este torneo se establecen un total de 3 niveles. El primer será para los gimnastas que no hayan participado anteriormente en ninguna competición de gimnasia rítmica; el nivel 2 será para aquellos que solo hayan participado en conjuntos y que nunca lo hayan hecho en una competición individual, y un nivel 3 para aquellos que lo hayan hecho en competiciones de gimnasia rítmica ya sea en modo individual o en conjuntos.

En cuanto a las características, los participantes podrán elegir de forma libre la música que acompañe a las coreografías, que deberán duran entre 30 y 45 segundos para los que estén englobados en el primer nivel y entre 45 y 60 segundos, para los que estén en el segundo y el tercero.

A su vez, todos los bailes deberán contener al menos, un giro, un salto, un equilibrio, una acrobacia, dos pases rítmicos y un ejercicio de flexibilidad. a organización recuerda que el video de los bailes se deberá grabar con un móvil, y siempre en situación horizontal. Los participantes tendrán hasta el 19 de febrero para la preparación y el diseño de los bailes que contarán con el asesoramiento de los monitores deportivos.

En cuanto a la fecha máxima para remitir los videos grabados, que se enviarán por Whataspp o al correo electrónico, se establece según los niveles. La fecha límite para los participantes del nivel 3 es el 25 de febrero, para los del nivel 2 el 4 de marzo, y hasta el 11 de marzo podrán entregar sus trabajos, los del nivel 1. Los videos se subirán al grupo ‘Monitores Deportivos Municipales de Guareña’ en facebook.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más