La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, junto con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la empresa Inquiba se encuentran organizando el I Torneo Virtual de Gímnasia Rítmica del cual se publicaron las bases hace algunas semanas.

En un principio, había dudas desde la organización, sobre la aceptación de este formato de torneo virtual entre las niñas de las Escuelas Deportivas Municipales, pero las ganas, y el amor que sienten por celebrar su deporte preferido, junto con la motivación y empeño de las monitoras Marisa Rodríguez y Maribel Velarde, han llevado a que se haya convertido esta iniciativa en un éxito de participación, según se informa en nota de prensa.

Recordemos que dicho torneo, dirigido a niños y niñas que nacieron entre 2003 y 2004, consiste en que cada participante debía grabar su coreografía realizada en casa, coreografía que tiene unas características y las participantes están distribuidas por niveles, según su experiencia y años de competición en las escuelas deportivas. Todas son guiadas y entrenadas en las clases virtuales por las monitoras para montar la coreografía y, según al nivel, que correspondiesen, tienen una fecha para enviar el vídeo con la coreografía.

Las de mayor nivel la fecha límite es este 25 de febrero para presentar el vídeo, mientras que las participantes de nivel intermedio la fecha límite es el 4 de marzo y las que menos experiencia tienen hasta el 11 de marzo para hacerlo. Después de recibir todas las coreografías se elaborará un vídeo parta publicarlo a través de redes sociales.

Finalmente se recuerda, que aunque no es un torneo competitivo, todas recibirán un regalo más una medalla por su participación en este torneo, ya que se determinó que no existiría clasificación al considerar que todas y cada una son campeonas y todas se merecen un premio por el esfuerzo que supone en las circunstancias que nos encontramos, según termina la nota de prensa emitida por la organización.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más