La Concejalía de Deportes, junto con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, han informado que, debido a la flexibilización de las medidas en el ámbito deportivo por parte del ejecutivo regional, se ha decidido retomar las actividades deportivas en modo presencial en nuestra localidad, respetando en todo momento, las medidas de distanciamiento de seguridad y higiene frente al Covid.

Por tanto, se ha decidido ofertar una serie de actividades entre las que destacan, el acondicionamiento físico general y ejercicios de balón para niños y niñas de 2º EP a 4º EP, y también con materiales de gimnasia dirigidos a niños y niñas de 2º EP a 1º de Bachillerato. También se ha decidido poner en marcha una actividad de psicomotricidad y deportes alternativos dirigida a niños y niñas de 1º EP.

El objetivo final de retomar estas actividades, es ofertar a los sectores del deporte base que menos posibilidades han tenido de practicarlo en los clubes deportivos locales, en las que pueden participar niños y niñas que les guste cualquier modalidad deportiva.

Según informa el área de deportes, estas actividades tendrán una temporalidad relativa, ya que depende de la evolución de la normativa en cuanto a limitaciones y restricciones en materia deportiva que serán modificadas siempre acorde a las normas y ofertando lo que las mismas permitan, según informan en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más