Los términos municipales de Guareña y Cristina acogerán la mañana del domingo 3 de octubre el I Duatlón ‘Los Tartesos’ que organiza el ayuntamiento, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana y la Federación Extremeña de Triatlón.

En esta prueba podrá participar cualquier persona que lo desee nacida en el año 2005 o anteriores. Todos los participantes deberán tener el seguro deportivo de la federación o bien tramitarlo para el día del la prueba junto con la inscripción, que permanecerá abierta hasta el martes 28 de septiembre, según el reglamento de la misma.

La organización ha establecido para este evento un máximo de 150 inscripciones, que deberán realizarse a través de la web Triatlón Extremadura, y que tiene una cuota de 10 euros para las personas federadas y de 16 para los no federados. Además, según el año de nacimiento se establecen dos categorías, la Juvenil, para los nacidos en el años 2004 y 2005 y una senior para los nacidos entre el 1997 y anteriores.

La prueba consistirá en primer lugar en la realización de cinco kilómetros a pie por un circuito urbano, para después recorrer 20 kilómetros en bicicleta de montaña por un circuito mixto de asfalto o tierra y para terminar, otros 2,5 kilómetros a pie de nuevo por el mismo circuito urbano. El comienzo del duatlón está previsto para las diez de la mañana, una vez abierta la secretaria técnica de la prueba, que estará regulada y controlada por los oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón.

En cuanto a los premios y clasificaciones, se han establecido cuatro categorías; habrá premios para los primeros, segundos y terceros puestos en la Categoría Juvenil y Senior de la clasificación general individual, Además, de para los mejores participantes locales, y otra también para la clasificación general de relevos.

Tanto el reglamento completo como la ficha de inscripción se pueden conseguir y realizar en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más