Este próximo domingo tendrá lugar el VI Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo de Guareña, que organiza el MotorClub Guareña, junto a la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), y que cuenta con la colaboración y el patrocinio de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes, la Diputación de Badajoz, e Inma Martínez Photography.

En esta sexta edición, la segunda bajo el nombre de la Aceituna y el Higo, van a participar unos 70 equipos, según ha confirmado la organización esta mañana, con motivo de la presentación en rueda de prensa de este evento en la Diputación Provincial de Badajoz.

En dicha presentación han estado presentes el diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, y el primer edil de Cristina, Lucas Sancho. Ambos, «han animado a que mas consistorios de la comarca se unan a esta iniciativa, no sólo por ser un destacado evento deportivo, sino también por los beneficios que redundan en la hostería, el comercio y turismo en general». Prueba de ello, que debido a esa afluencia de visitantes, ha hecho que este fin de semana se hayan ocupado todos los establecimientos hosteleros de Guareña, Cristina y pueblos de alrededor.

Abel González afirmó que la unión de municipios hace que estas iniciativas sean más grandes y puedan llegar a más sitios. Además se desarrolla en un entorno natural altamente productivo, mientras que Lucas Sancho, destacó el producto del higo que se comercializa en su localidad en distintos formatos, de ahí el cambio de denominación de esta prueba. Ambos han querido agradecer la contribución de los patrocinadores y el trabajo de los organizadores de esta prueba.

Por su parte, Javier Carrión, miembro del MotorClub, explicó que entre los 70 equipos que competirán este año, hay participantes de Extremadura, Portugal, Murcia, Madrid y Andalucía. En cuanto al recorrido, mencionó que serán un total de 14 kilómetros cronometrados, todos por tierra, y puntuable para el Campeonato de Extremadura, según informa en nota de prensa la institución provincial

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más