El Torneo de Petanca de la Feria de Agosto y el primer Duatlon ‘Los Tartesos’ han sido incluidos en el Circuito Euroace 2022 dependiente de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Dicho organismo, al incluir estas dos competiciones deportivas, acepta la solicitud cursada desde el Ayuntamiento de Guareña, por lo que esta edición, ambas pruebas contarán con más recursos, visibilidad y difusión.

Concretamente, el Torneo de Petanca, que llegará este año a su sexta edición, además de contar con participantes tanto de Guareña como de poblaciones vecinas, se espera que se amplíe dicha participación a los aficionados del resto de la región.

En lo que respecta al Duatlon ‘Los Tartesos’, cuya primera edición tuvo que ser suspendida el año pasado a causa de la pandemia, tiene prevista su celebración el domingo 2 de octubre y al igual que en el torneo de petanca, se espera que aumente este año la inscripción en el mismo.

El proyecto EUROACE

Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y en el participan hasta un total de seis entidades, tanto de Extremadura como de Portugal, entre ellas, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura; el Servicio Extremeño Público de Empleo; Extremadura Avante; la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA); el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

En todas las pruebas programadas el año pasado en este circuito, la Dirección General de Deportes desarrolla su campaña #DeporteResponsable, un proyecto que demuestra el compromiso del Deporte en Extremadura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el que se quiere concienciar a todas las personas del importante papel que individualmente tienen para conseguir un planeta sostenible. Para ello, se incide en atender a todas las medidas de seguridad, eliminar los residuos generados y desarrollar deporte sostenible, entre otros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más