Paco Montes y David Collado, del Extremadura Rallye Team, se han proclamado vencedores del VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo celebrado este fin de semana en Guareña y Cristina.

Ambos pilotos, que fueron los ganadores también del circuito en 2019, terminaron en primera posición con un tiempo global de 29:02,333 con su Peugeot 106 S16. Seguidamente, y con una diferencia de solo doce segundos, quedaron en segunda posición los madrileños Miguel y Adrián Sánchez con un tiempo de 29:14,943 con su Mitsubishi Lancer Evo Vi. El tercer lugar fue para Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández, del Motor Club Zafra, que consiguieron un tiempo de 29:59,019, con una diferencia de 56 segundos sobre los vencedores.

Ya en la categoría de monoplazas, de los seis autorizados a tomar la salida, tan sólo cuatro terminaron la prueba tras los abandonos, primero de Juan Manuel Bayón y después del guareñense Paco Cabrera. En esta categoría han copado el podio los andaluces Javier Maya, Samuel y Alfonso Barbero, consiguiendo el oro, la plata y el bronce respectivamente. Por su parte, Juan Manuel Batista ha sido el único participante en la categoría de Buggies que terminó el circuito con un tiempo de 36:20,974.

Esta prueba, que ha sido puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, ha contado con una gran ambientación y asistencia masiva de público, que tanto el sábado, en la ceremonia de podium celebrada en la Plaza de España, como este domingo, en los distintos tramos del circuito diseñado por la organización, el pantano y zonas aledañas.

Esta séptima edición del TC de la Aceituna y el Higo ha sido organizado por el Motor Club Guareña, patrocinado por los ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Badajoz y también han contado con la colaboración de unas setenta firmas comerciales, tanto de Guareña como de fuera de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más