La Sala Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz acogía esta mañana la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura de este año 2023.

En dicha presentación han intervenido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; los diputados de Cultura y Deportes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Francisco Martos y Fernando Javier Grande, respectivamente y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.

Todos los intervinientes han coincidido en destacar el carácter de igualdad al programarse, por primera vez, la modalidad femenina en la ronda extremeña, que se desarrollará los días 10, 11, y 12 de marzo, comenzando en Mérida y las dos siguientes etapas tendrán lugar entre Don Benito y Cáceres y Cabezuela del Valle y Piornal, respectivamente.

En cuanto a la categoría masculina, dará comienzo el 15 de marzo en Plasencia con una contrarreloj. Al día siguiente, partirá de Talayuela para finalizar en Jarandilla de la Vera. La tercera etapa recorrerá Arroyo de la Luz hasta Valencia de Alcántara y el sábado 18 de marzo, la salida será en nuestra localidad para terminar en Hornachos. La última etapa, al día siguiente, el pelotón saldrá desde Ribera del Fresno y llegará a Jerez de los Caballeros.

La consejera regional Nuria Flores ha querido reconocer el trabajo que están realizando los ayuntamientos en materia deportiva “y hay pocas disciplinas como el ciclismo que puedan unir deporte y turismo”, dijo.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes de la diputación pacense, ha hecho hincapié en el lema de la prueba “Estamos de vuelta”, animando a todos los vecinos a apoyar a los corredores a su paso por las carreteras y los pueblos, mientras que su homólogo cacereño, Fernando Javier Grande, ha destacado la unión de todas las administraciones para llevar a cabo este evento, “con ello se demuestra que nuestra tierra puede alojar pruebas deportivas de primer nivel”, mencionó.

Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo ha afirmado durante la presentación que la Vuelta a Extremadura se consolida en el calendario nacional.

En la modalidad femenina participarán todos los equipos profesionales españoles y algunos de otros países como Francia o Suiza, mientras que en la masculina, correrán los 18 mejores equipos españoles a los que se suman de Francia y Portugal: “queremos demostrar el patrimonio que tenemos en Extremadura y la Vuelta Ciclista nos lo proporciona”, afirmó.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más